El 23 de agosto de 2024, el Gobierno de Afganistán confirmó la ratificación de una ley que intensifica la aplicación de la sharía, obligando a las mujeres a usar el velo integral y prohibiendo el sonido de su voz en público, como canto o conversación, en un esfuerzo por reforzar la modestia, informó la agencia EFE.
El Emirato Islámico de Afganistán, liderado por los talibanes, aprobó la ley el 22 de agosto, la cual está diseñada para regular aspectos de la vida diaria bajo una interpretación estricta del islam. La normativa de 35 artículos aborda el uso del hiyab, la vestimenta masculina y las restricciones en los medios de comunicación.
González desafía citación de Fiscalía chavista: ‘No acude por falta de garantías’
El portavoz del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, explicó que el Ministerio de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio será el encargado de hacer cumplir la ley, promoviendo la paz y evitando prejuicios étnicos y lingüísticos.
La ley estipula que las mujeres deben cubrirse completamente para evitar “causar tentación” y prohíbe que su voz se escuche en público, mientras que el transporte de mujeres adultas sin un tutor masculino también está prohibido. Para los hombres, se prohíbe el uso de corbata y se establecen reglas estrictas para el cuidado de la barba.
El ministro de la Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi, destacó que la implementación de la sharía y el uso del hiyab son innegociables. La ley también impone restricciones a los medios de comunicación, prohibiendo la humillación de musulmanes y la inclusión de imágenes de seres vivos.
0 comentarios