Una gallera clandestina que operaba en un sótano de un edificio residencial en Calderón, al norte de Quito, fue clausurada por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el apoyo de la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional, este viernes 23 de agosto de 2024.
Al momento del allanamiento, se encontraban 200 personas en el interior, ingiriendo bebidas alcohólicas y presenciando peleas de gallos.
En el sitio, las autoridades hallaron más de 150 gallos junto con una infraestructura completa destinada a este ilegal entretenimiento, que incluía graderíos, palenque y un reloj metálico suspendido para medir los tiempos de las peleas.
El dueño del establecimiento fue sancionado de acuerdo con la normativa vigente, que establece una multa de USD 4.600 por organizar y participar en peleas de gallos, una práctica prohibida en el Distrito Metropolitano de Quito.
La AMC destacó que estas peleas son consideradas una forma de maltrato animal, donde los gallos son forzados a luchar hasta quedar gravemente heridos o morir.
En lo que va del año, las autoridades han clausurado cuatro establecimientos clandestinos dedicados a esta actividad. La ciudadanía está invitada a denunciar estos casos ante las autoridades correspondientes.
0 comentarios