Un incidente financiero ha sacudido a la embajada argentina en Caracas, Venezuela, tras la desaparición de unos USD 90.000 de una cuenta en bolívares en el Banco Nacional de Venezuela. Las autoridades argentinas sospechan que el robo podría haber sido resultado de un hackeo.
La cuenta afectada se utilizaba para cubrir los gastos operativos de la sede diplomática. Este robo ocurre en un contexto de tensiones diplomáticas, apenas semanas después de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de los diplomáticos argentinos en respuesta al reconocimiento por parte del gobierno argentino de la oposición en las recientes elecciones venezolanas, las cuales fueron objeto de denuncias de fraude electoral.
En medio de la crisis diplomática, Brasil ha asumido la representación de los intereses de Argentina en Venezuela. El gobierno argentino ha iniciado una investigación interna para esclarecer el robo y no descarta la posibilidad de que grupos vinculados al chavismo hayan estado involucrados en el incidente.
0 comentarios