Después de 19 días sin incidentes, se ha registrado un nuevo crimen dentro del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta, Manabí.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:45 del 21 de agosto de 2024, cuando un hombre fue asesinado y un guardia resultó herido en la zona de admisión del hospital.
Las autoridades desplegaron un operativo policial y militar en el área tras el incidente. Emerson Luna, jefe de la Policía del distrito Manta, confirmó que la víctima, identificada como Darwin Andrade Cedeño, de 43 años, recibió aproximadamente 10 disparos. Andrade Cedeño, quien trabajaba como despachador de turnos en el hospital, tenía un historial judicial con nueve antecedentes, incluyendo acusaciones por asesinato, delitos contra la propiedad y robo. En 2009, fue procesado por asesinato en Manta y vinculado a la organización criminal Los Choneros.
Luna también señaló que, aunque inicialmente se reportó que no había heridos de bala, un guardia del hospital sufrió un golpe. Durante la persecución posterior, la policía detuvo a dos sospechosos que estarían involucrados en el crimen.
Este homicidio es el número 190 en lo que va del 2024 en el distrito Manta, el más violento de Manabí. Cabe destacar que este es el segundo asesinato ocurrido en el hospital en lo que va de este mes; el pasado 2 de agosto, Patricio García, de 52 años, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en la cama número 3 del Área de Hidratación.
0 comentarios