La organización política ADN, liderada por el presidente Daniel Noboa, enfrenta una nueva deserción. Este 16 de agosto, el asambleísta Jonathan Parra anunció su decisión de desvincularse del movimiento, señalando que la misma se debe a una “profunda reflexión” sobre sus “ideales”, “principios” y su “lealtad” hacia la ciudadanía.
En un comunicado, Parra expresó su agradecimiento a Noboa por la oportunidad de formar parte de la organización, pero no ofreció detalles adicionales sobre las razones detrás de su partida. A partir de ahora, el legislador actuará como asambleísta independiente
Cabe destacar que Parra ocupa la presidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana.
Construye presenta a Henry Cucalón y Carla Larrea como su binomio presidencial
La salida de Parra ocurre solo dos días después de que ADN expulsara a la legisladora María Fernanda Araujo, quien había denunciado un supuesto caso de nepotismo en la Gobernación de Chimborazo, provincia que representa.
En un boletín, ADN argumentó que Araujo había expresado “una postura contraria a la del gobierno”, y se indicó que a partir de ese momento, ella ya no debía presentarse como miembro del bloque legislativo.
Con las recientes salidas, la bancada de ADN queda con 35 asambleístas, según el Observatorio Legislativo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo. La bancada está compuesta por legisladores de ADN, independientes y de otras organizaciones políticas.
✊️✊️✊️
— Jonathan Parra (@jonathan_parra_) August 16, 2024
A mi querida provincia del Guayas y Ecuador: pic.twitter.com/hSWXe3WguM
0 comentarios