Los controles preventivos de velocidad regresan a Quito este 15 de agosto. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los operativos se harán en avenida Mariscal Sucre y Mejía, centro de la ciudad.
Esta semana, el Municipio de Quito continuará con los controles que no involucrarán sanciones. De acuerdo con el plan anunciado por el alcalde Pabel Muñoz, las sanciones podrían emitirse desde la tercera semana del mes. Sin embargo, estos estarán destinados para transporte público y pesado.
Esta vez, el operativo se hará desde las 09:30 hasta las 10:30. En ese punto del centro de la ciudad se ubicarán los agentes de la AMT para hacer los controles con la finalidad de educar a los conductores sobre los límites de velocidad.
Abad: ‘El parque automotor del Municipio no está obsoleto, eso es mentira; fiscalizaré esa compra’
Hay que tomar en cuenta que los dos últimos días de cada mes serán destinados a operativos sancionatorios para los vehículos particulares.
Para taxis y transporte de carga liviana el límite de velocidad permitido es de 90 kilómetros por hora en las vías periféricas. Y, en las zonas urbanas, la velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora.
Además, para vehículos livianos, motocicletas y similares, el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, en la zona urbana. Debe tomar en cuenta que existe un rango moderado de 50 a 60 kilómetros por hora.
0 comentarios