El partido Acción Democrática Nacional (ADN), liderado por el presidente Daniel Noboa, expulsó a la asambleísta María Fernanda Araujo tras sus denuncias de nepotismo en la Gobernación de Chimborazo. En un comunicado emitido el 14 de agosto de 2024, ADN criticó las declaraciones de Araujo, señalando que su postura contraria al gobierno justificaba su expulsión del bloque legislativo.
Araujo, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, había convocado a la secretaria jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno, para que aclarara presuntas irregularidades relacionadas con su familia en la Gobernación de Chimborazo. Sin embargo, Mancheno no se presentó a la Asamblea Nacional, enviando una disculpa oficial.
ADN acusa a Verónica Abad de conspirar contra la democracia
La ausencia de Mancheno se produce tras una orden presidencial que limita la participación de ministros y secretarios en el Legislativo, debido a lo que el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, calificó como “persecución y hostigamiento” hacia los funcionarios.
Araujo, que ahora actúa “en libertad” tras su expulsión, anunció su intención de investigar tanto a Mancheno como al gobernador de Chimborazo, Guido Puyol. La legisladora también criticó al presidente Noboa por no apoyar a los asambleístas que denuncian corrupción y falta de ética.
#ATENCIÓN | La asambleísta María Fernanda Araujo confirmó que al mediodía fue expulsada del movimiento oficialista por cuestionar la orden del presidente, @DanielNoboaOk, de que sus ministros no asistan a las comparecencias en la @AsambleaEcuador y por denunciar actos de… pic.twitter.com/WL56h9kXgL
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) August 14, 2024
0 comentarios