Gobierno y Asamblea condecoran a Radio Atalaya por 80 años de aporte el país

Ago 12, 2024

En el marco de las festividades por los 489 años de fundación de Guayaquil, el Gobierno y la Asamblea Nacional rindieron homenaje al Sistema de Emisoras Atalaya por su destacada trayectoria de 80 años en la radiodifusión.

Las condecoraciones, otorgadas en dos sesiones solemnes, subrayan la importancia de esta emblemática emisora guayaquileña en la historia y la cultura de la ciudad y del país.

La ceremonia de de la Asamblea en honor a la urbe, que se llevó a cabo el 24 de julio en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), evento en el que su presidente, el legislador Henry Kronfle  entregó un reconocimiento a Eustorgio Mendoza, presidente del Directorio de Radio Atalaya.

La sesión del Ejecutivo se realizó al día siguiente en el Parque Forestal, en donde el presidente de la República, Daniel Noboa, entregó un perganimo a Andrés Mendoza Director General del Sistema Radial.

En ambos casos, se destacó el legado de Atalaya y su constante compromiso con la información y el entretenimiento de calidad para los ecuatorianos.

Atalaya es una de las emisoras más antiguas y emblemáticas de Ecuador y es un referente en la radiodifusión nacional, especialmente en Guayaquil. Fundada en 1944, ha desempeñado un papel crucial en la difusión de noticias, entretenimiento y cultura, ganándose la confianza y el respeto de sus oyentes a lo largo de varias generaciones.

Su programación se caracteriza por una combinación de noticias, deportes, música. Los programas de opinión constituyen uno de los grandes aportes para analizar los problemas del Puerto Principal y la búsqueda de soluciones en lo social, lo político y lo cultural.

Los retos que impone el desarrollo de las nuevas tecnologías los ha asumido con éxito, lo que le ha permitido adaptarse a los cambios y a las nuevas formas de comunicación, manteniendo su relevancia en el escenario mediático actual.

Esta emisora también ha sido un semillero de talentosos locutores y periodistas, muchos de los cuales han dejado una huella significativa en los medios de comunicación de Ecuador. Su compromiso con la comunidad se refleja en su participación activa en eventos cívicos y culturales, reafirmando su papel como un pilar de la sociedad guayaquileña y ecuatoriana.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último