Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios arribaron a Quito el lunes 12 de agosto, donde fueron recibidas con honores. El avión que las transportaba pasó bajo un arco de agua en reconocimiento a sus logros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Acompañadas por un fuerte resguardo policial, las hermanas, quienes ganaron medallas de bronce en halterofilia, llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre rebosantes de alegría. Desde allí, iniciaron una caravana que las llevó desde el estadio Olímpico Atahualpa hasta la Concentración Deportiva de Pichincha, siendo aclamadas por ciudadanos que les ofrecieron aplausos y saludos.
¡Ecuador aplaude a sus medallistas olímpicas!
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 13, 2024
Neisi Dajomes y Angie Palacios recorren calles de Quito tras su arribo a la capital, este lunes 12 de agosto del 2024 👏🏼👏🏼 https://t.co/w7WugxznhU pic.twitter.com/PEkxxIN6z1
En la Concentración Deportiva de Pichincha, está prevista una rueda de prensa para las medallistas.
Neisi Dajomes, quien había ganado la medalla de oro en Tokio 2020+1 en la categoría de 76 kg, se convirtió en la primera ecuatoriana en obtener medallas olímpicas consecutivas al conseguir bronce en París 2024 en la categoría de 81 kg. Por su parte, su hermana Angie Palacios Dajomes logró el bronce en la categoría de 71 kg, marcando la primera vez que dos hermanas ecuatorianas suben juntas al podio olímpico.
0 comentarios