A las 16:00 de este lunes 12 de agosto de 2024, los gremios de transporte terrestre de Pichincha pondrán a prueba su poder de convocatoria, pues prevén reunir a cientos de conductores en una concentración pacífica en el Parque del Arbolito, en el centro norte de Quito.
El plantón es convocado por Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), y se realizará antes de una reunión que los dirigentes mantendrán con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Entre las exigencias al alcalde se incluyen las relacionadas con la regulación de plataformas digitales, una revisión menos estricta de los controles de velocidad que afectan a la ciudadanía, ajustes en la regla técnica, cambios en el objeto social de la modalidad de carga liviana y mayor celeridad en los trámites para el cambio de socios y unidades.
La concentración es respaldada por diversas organizaciones del sector, como la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha (UCTTP), la Unión de Transporte de Carga Liviana y Mixta de Pichincha (UTRACALMIXP), y la Federación Provincial de Transporte Turístico de Pichincha (FEPROTTURPI), entre otras.
Los líderes del gremio esperan que el alcalde Muñoz atienda sus solicitudes con urgencia, ya que consideran que estos cambios son vitales para la operatividad y sostenibilidad del transporte en la ciudad.
Esta es la segunda manifestación que realiza el gremio del volante en lo que va de este mes de agosto de 2024. Hace seis días, los transportistas pesados realizaron una movilización desde el sur de Quito hasta el Centro Histórico, donde se encuentra la sede de la Alcaldía de la capital, para exigir ser recibidos por Pable Muñoz, quien agendó la cita para la tarde de hoy.
Al final de la reunión, Brunis informará los resultados del encuentro y, según eso, las acciones a tomar en adelante.
0 comentarios