El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este jueves, 8 de agosto de 2024, un nuevo toque de queda que afectará a 19 cantones y una parroquia en Ecuador. La restricción comenzará a las 22:00 y se extenderá hasta las 05:00, iniciando desde este jueves 8 de agosto.
En la provincia de Guayas, la medida se aplicará en los cantones Durán y Balao, así como en la parroquia Tenguel, en Guayaquil. En Azuay, el toque de queda será vigente en el cantón Camilo Ponce Enríquez.
En Los Ríos, la restricción se implementará en los cantones Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Puebloviejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma y Montalvo.
Asamblea Nacional archiva el juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld
Por su parte, en Orellana, se verán afectados los cantones La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto.
Este toque de queda se enmarca dentro de una serie de medidas de seguridad y es un complemento del decreto 318 del 2 de julio, que instauró un estado de excepción en seis provincias (Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena y El Oro) y en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). La nueva disposición busca fortalecer las acciones contra la violencia en estas áreas.
0 comentarios