La Unasur ya no tendrá sede en la Mitad del Mundo, Noboa decreta que se convierta en centro educativo

Ago 8, 2024

A través de un decreto ejecutivo, el presidente Daniel Noboa dispuso que el edificio de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado en la Mitad del Mundo, sea transferido a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El decreto, firmado el 8 de agosto de 2024, establece que el edificio se convertirá en un centro universitario dedicado a la formación técnica y tecnológica. La formalización de la transferencia se llevó a cabo en una ceremonia con la presencia de la asesora presidencial Diana Jácome y el secretario del Senescyt, César Vázquez.

Jácome destacó que el edificio se transformará en un centro educativo múltiple, que albergará a institutos públicos y un conservatorio de música. “Estamos cerrando un capítulo que simbolizaba la ideología del socialismo del siglo XXI para abrir un espacio funcional que beneficiará a nuestros jóvenes”, expresó.



César Vázquez, por su parte, informó que se destinarán USD 3 millones para adaptar el edificio, que tiene la capacidad de recibir a aproximadamente 840 estudiantes universitarios.

El decreto también instruye a la Cancillería para que transfiera la propiedad del inmueble, situado en la Ciudad Mitad del Mundo, a la Senescyt.

El edificio, inaugurado en 2014 durante la presidencia de Rafael Correa, tuvo un costo de USD 43 millones y se extendía sobre 20.000 metros cuadrados. Inicialmente fue nombrado en honor al expresidente argentino Néstor Kirchner, cuyo monumento fue retirado en 2019 tras la salida de Ecuador de la Unasur, debido a su asociación con la corrupción. En 2021, el presidente Guillermo Lasso propuso transformarlo en un centro de biodiversidad, aunque la iniciativa no prosperó.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último