Roberto Luque asume cargo en el control de hidrocarburos

Ago 8, 2024

El 7 de agosto de 2024, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque Nuques, fue designado por el presidente Daniel Noboa como delegado permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), según el Decreto Ejecutivo 348. Esta designación se produce un día antes del plazo límite para la creación de la nueva entidad de control.

El 8 de mayo de 2024, Noboa anunció la separación de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y la creación de tres agencias especializadas para la regulación de los sectores minero, eléctrico e hidrocarburífero. Estas nuevas entidades deben estar operativas para el 8 de agosto de 2024, como establece el decreto.

Las nuevas agencias estarán dirigidas por un Directorio compuesto por el ministro del ramo correspondiente, un delegado del presidente y el Secretario Nacional de Planificación. Los directores ejecutivos actuarán como secretarios del Directorio, según el Decreto Ejecutivo No. 256.

El decreto también contempla la transferencia de personal, activos y pasivos de la ARCERNNR a las nuevas agencias, así como la continuación de las obligaciones contractuales de la entidad anterior. Las agencias tendrán amplias atribuciones, incluyendo la aprobación de reglamentos, emisión de resoluciones y propuesta de proyectos de ley. Además, se implementarán mecanismos de control innovadores para prevenir actos de corrupción.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último