Una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las visitas a la residencia del exasambleísta Pablo Muentes, procesado en el llamado caso Purga, ha permitido develar conexiones con figuras del sistema judicial.
Como resultados de la pericia efectuada a la bitácora de la exclusiva urbanización Isla Mocolí, en la vía a Samborondón, donde está la residencia de Muentes, se destaca que Johan Marfetán, exjuez de la Corte de Justicia del Guayas, fue quien más veces ingresó al lugar, con un total de 108 visitas, entre junio de 2022 y febrero de 2023.
Este hallazgo complica la defensa de Muentes quien, desde su arresto, ha rechazado cualquier vínculo con la administración de justicia en la provincia del Guayas. No obstante, el expediente del caso Purga ahora incluye un detallado registro de esas visitas, con fotografías y registros de entrada y salida.
Otros nombres destacados en el informe son el de Tatiana Villafuerte, exasesora de Muentes y jueza de la provincia de Bolívar, con 99 visitas; y el de la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, con 34 visitas.
También se menciona a Hugo González, sucesor de Gallardo, con cuatro visitas, y a Mercedes Villarreal, exdirectora del Consejo de la Judicatura del Guayas, quien lo visitó siete ocasiones. Ella está detenida en España, país al que fue solicitada su deportación a Ecuador.
0 comentarios