Con alegría, el marchista Daniel Pintado compartió cómo fue ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024. Fueron años de preparación y de adquirir experiencia en competencias anteriores que lo llevaron al podio, dijo.
En entrevista para Ecuavisa, Pintado manifestó sentirse orgulloso de haber regalado una alegría a su familia y al pueblo ecuatoriano. Con una energía implacable y una estrategia calculada, contó que logró guardar lo mejor para el final y así asegurar la victoria.
Glenda Morejón recibe diploma en los Juegos Olímpicos
“Salimos despacio, un poco controlado, no me desesperé, porque al final de la competencia se pone la cosa más fuerte y había que guardar energía para rematar y ganar,” comentó Pintado al expresar que esta disciplina y control le permitieron destacar en una prueba individual donde el objetivo fue el oro olímpico.
El último kilómetro de la carrera fue un reflejo de la resiliencia y fortaleza que caracteriza al pueblo ecuatoriano que sale a diario a buscar comida para sus hogares. Con una gran responsabilidad y la presión de ganar, Pintado soñaba con la medalla de oro olímpico, y ese sueño se ha hecho realidad.
Ahora, el atleta ecuatoriano espera con entusiasmo el 7 de agosto de 2024, cuando competirá en la carrera de relevo junto a Glenda Morejón, buscando nuevamente llevar el nombre de Ecuador a lo más alto del podio.
0 comentarios