Wilman Terán, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, presentó una apelación a la negativa a su pedido de habeas corpus, que fue resuelta la semana pasada.
Este martes 30 de julio de 2024, el exjuez y expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ) llevó este caso ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Terán enfrenta acusaciones por obstrucción de justicia en el caso Independencia Judicial y está procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis. Además, enfrenta una tercera investigación por asociación ilícita.
Caso Metástasis: Salcedo es condenado a 40 meses por delincuencia organizada
Durante la audiencia, que contó con la presencia de representantes del Ejército, la Procuraduría y el Ministerio de Salud, Terán argumentó que su apelación se basa en las condiciones inhumanas y humillantes que alegadamente enfrenta. Aseguró que, a pesar de tener consultas psicológicas y un informe que muestra síntomas moderados de depresión, ansiedad y estrés, sus condiciones de encarcelamiento han deteriorado su capacidad para defenderse adecuadamente.
Terán solicitó la intervención de una comisión independiente para verificar su situación, alegando desconfianza en las autoridades estatales y criticando la conducta del Estado en su caso.
0 comentarios