La audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram y tres coacusados fue declarada fallida el 29 de julio de 2024 debido a la falta de un traductor de hebreo. El incidente, provocado por el israelí Sheiman O., impidió que se avanzara en el caso por delincuencia organizada.
Bucaram, su hijo Jacobo, y dos personas más están acusados en el caso conocido como Pruebas Covid-19 Agentes AMT. La Fiscalía los acusa de formar parte de un grupo que, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020, en Quito y Guayaquil, planeó actividades delictivas relacionadas con la venta de pruebas y mascarillas para Covid-19 durante la emergencia sanitaria.
Además, la Fiscalía solicitó la instalación de una audiencia de revisión de medidas cautelares para Jacobo Bucaram, en la que se pidió el uso de grillete electrónico, presentación periódica ante las autoridades y prohibición de salida del país. Este pedido se realizó debido a que el Ministerio Público argumenta que Bucaram no está cumpliendo con las medidas impuestas.
El Tribunal también abordará la revisión de medidas cautelares para el expresidente Bucaram y el procesado Leandro B., tras solicitudes de sus respectivas defensas.
0 comentarios