El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes 29 de julio de 2024 que la líder opositora María Corina Machado está vinculada en una investigación por un presunto hackeo del sistema electoral del país. Según Saab, Machado habría intentado “adulterar” los resultados de las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.
Saab identificó a Lester Toledo, dirigente del partido Voluntad Popular y actualmente exiliado en Estados Unidos, como el principal sospechoso en este ataque. También mencionó al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, quien está exiliado en España, y a Machado como involucrados en el supuesto esquema. López y Toledo están acusados en Venezuela de “terrorismo”.
La investigación surge tras denuncias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del propio Maduro sobre un ataque al sistema electoral con el fin de manipular los resultados. Machado, quien se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos, ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que hubo fraude electoral, respaldando a su candidato, Edmundo González Urrutia, quien, según los resultados oficiales, obtuvo el 44,2% de los votos frente al 51,2% logrado por Maduro.
0 comentarios