El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su preocupación tras conocer los resultados electorales en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Nicolás Maduro. Según Elvis Amoroso, presidente del CNE, Maduro obtuvo el 51.2% de los votos mientras que Edmundo González alcanzó el 44.2%, con el 80% de los votos escrutados.
En su cuenta de X, Noboa criticó los resultados emitidos por el CNE de Venezuela: “En toda la región, hay políticos que intentan aferrarse al poder y que pretenden arrebatarle la paz a nuestros ciudadanos. Eso es a lo que nos enfrentamos, ese es el peligro de la dictadura, y hoy somos testigos de cómo uno más de ellos intenta arrebatarle la esperanza a millones de venezolanos”.
Noboa también mencionó que Ecuador tuvo la oportunidad de impedir que los intereses de unos pocos se impongan ante la voluntad de millones. En respuesta a la situación, solicitó a la canciller Gabriela Sommerfeld que realice las gestiones necesarias para convocar al Consejo Permanente de la OEA para tratar la delicada situación que vive Venezuela.
La Cancillería de Ecuador rechazó la falta de transparencia en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, subrayando la ausencia de garantías en el proceso de publicación de resultados.
“La ausencia de garantías en el proceso de publicación de resultados, que reflejen la voluntad del pueblo venezolano, deslegitiman y vician los resultados de las elecciones”, añadió la Secretaría de Estado.
Ecuador también hizo un llamado a la comunidad internacional a vigilar que el gobierno de Venezuela verifique de forma total y transparente los comicios, con la participación de observadores internacionales imparciales.
0 comentarios