La abogada venezolana María Verdeal Durán, vicepresidenta del Movimiento al Socialismos (MAS), manifestó que el hecho de que se haga un llamado a la paz y a la tranquilidad, no significa que se llame al pueblo venezolano que salga a las calles a protestar, de forma pacífica, para exigir que se respete la voluntad popular.
“Los ciudadanos saben lo que pasó, se vivió un proceso inédito, jamás se vio a la gente pernoctando la noche anterior para ir a votar y están dispuestos a defender el cambio”, dijo la mañana de este lunes 29 de julio de 2024, al periodista Lenin Artieda, durante el espacio de entrevistas del noticiero Contacto Directo, de Ecuavisa.
La dirigente del MAS denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente controlado por Maduro, impidió la presencia de los delegados de la coalición antichavista Mesa de la Unión Democrática (MUD) en las salas de contabilización de los votos otra serie de irregularidades que, si se hace las auditorías, si se accede al sistema y se obtiene las copias de las actas de votación, se podrá comprobar las anomalías.
Ella advirtió que arrebatar la votación puede llevar a situaciones de violencia no deseadas, porque todos los procesos que el chavismo se saltó a la torera, están a la vista de los venezolanos.
Ella admitió que haber apoyado al fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez en el año 1998, cuando llegó al poder, fue el peor error del MAS, al que califica como un partido social demócrata progresista con más de 50 años de historia.
“Desde entonces hemos hecho oposición a n gobierno autoritario, con rasgos hegemónicos, que no cree en la alternabilidad del poder, que no tienen nada que ver con el socialismo democrático”, enfatizó.
Al hablar sobre Nicolás Maduro, quien la madrugada de este 29 de julio fue declarado triunfador irreversible de las presidenciales, con el 52,1% de los votos, frente al 44,43% atribuido a Edmundo González, candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Verdeal aseguró que no tiene una ideología socialista demócrata, sino de corte autoritario. A continuación, el video con la entrevista.
0 comentarios