Caso Pamela Ati: autopsia revela que fue violentada sexualmente, de forma brutal

Jul 23, 2024

El informe final de la autopsia del cuerpo de la subteniente Aidita Ati, encontrado en la Brigada de Selva 19 Napo el pasado 29 de junio, confirmó que más de una persona estuvo involucrada en su agresión sexual y asesinato.

Publicado el 23 de julio de 2024, el informe forense detalla que Ati sufrió contusiones en brazos y piernas, lo que indica la participación de varios agresores durante la violación.

La autopsia también establece que Ati estuvo consciente durante el ataque. La causa de su muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, ya que fue estrangulada por la nariz y la boca. Además, el informe menciona señales de abuso sexual, con fisuras en las partes íntimas de la víctima.

Luis Valladares, uno de los abogados de Ati, confirmó que esta información ya ha sido presentada al Tribunal de Orellana.

En cuanto a los militares implicados en el femicidio, los exámenes médicos legales revelaron hematomas, raspaduras y rasguños en sus cuerpos. El informe del mayor Xavier Pinoargote detalla rasguños rojizos en el lado derecho de su espalda, así como un hematoma rojizo-violáceo en la zona lumbar y rasguños con costras. Los hematomas en manos y antebrazos, con una antigüedad de entre 24 y 48 horas, fueron causados por la presión de un objeto contundente.


Estos exámenes fueron realizados el 30 de junio, un día después de que se encontrara el cuerpo de la subteniente Pamela Ati en su habitación.

En el caso del mayor Freddy Quintanilla, no se encontraron signos visibles de violencia en su cuerpo. Sin embargo, el informe describe su comportamiento durante el interrogatorio como intranquilo, inquieto, titubeante, sudoroso y con temblores en manos y pies, además de frotarse las palmas de las manos contra el pantalón.

El teniente Jhon Mena presentaba una raspadura lineal en la parte derecha del pecho, otra en la espalda izquierda con costra rojiza, y un hematoma cerca de la mama izquierda.

Por su parte, el subteniente Ángel Jiménez tenía una raspadura paralela al elástico de la prenda interior y dos hematomas en el lado derecho, causados por un objeto contundente y con una antigüedad de 24 horas. A diferencia de los demás, Jiménez se mostró tranquilo.

A pesar de estos signos de lesión, todos los involucrados han afirmado no haber recibido agresiones físicas.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último