Este viernes 26 de julio de 2024, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo y atraerá a numerosos viajeros. Sin embargo, la ceremonia de apertura podría verse afectada por una posible huelga en los aeropuertos de la capital francesa.
Según recoge la revista Semana, el sindicato Force Ouvrière, que representa al 11,57% de los empleados de Aéroports de Paris (ADP), presentó un aviso de huelga para el 26 de julio, día de la ceremonia inaugural.
La decisión del sindicato respondería a su descontento con el acuerdo salarial firmado recientemente, que consideran insuficiente.
La huelga está programada para comenzar a las 05:00 horas del 26 de julio y finalizar a las 07:00 horas del 27 de julio, y con el objetivo de pedir que la prima de 300 euros acordada recientemente pase a 1.000 euros, así como otras medidas salariales.
Richard Carapaz estará en París durante los Juegos Olímpicos
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que el país está “listo” para recibir los Juegos Olímpicos y supervisó los preparativos finales y los elementos de seguridad.
La ceremonia de inauguración, que se celebrará a orillas del Sena, es el punto culminante de una serie de ensayos y preparativos.
A pesar de las recientes preocupaciones sobre el clima, que afectaron la calidad del agua del Sena en junio, las previsiones meteorológicas han mejorado.
La organización de los Juegos está realizando los últimos ajustes para garantizar un evento exitoso, mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también ha visitado la Villa Olímpica, que albergará a aproximadamente 14.500 atletas y funcionarios durante el apogeo de los Juegos.
0 comentarios