El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha reconocido una falla mundial que afectó a millones de usuarios, ocasionada por una actualización lanzada por CrowdStrike. En una publicación en X (anteriormente Twitter), Nadella aseguró que están trabajando estrechamente con CrowdStrike para brindar asistencia técnica y resolver el problema.
Nadella instó a los usuarios a contactar con los servicios de soporte de Microsoft o CrowdStrike para reestablecer sus sistemas de manera segura. La actualización defectuosa de CrowdStrike afectó a empresas globalmente, incluyendo aeropuertos y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).
El presidente de CrowdStrike, George Kurtz, afirmó que no se trata de un ciberataque, y que los usuarios de Mac y Linux no están afectados. En México, la interrupción causó retrasos en vuelos y afectó a varias compañías, como AeroMéxico, Volaris e Interjet.
Microsoft ha recomendado a los usuarios reiniciar sus dispositivos en modo seguro y, si la falla persiste, restaurar una copia de seguridad o reparar el disco del sistema operativo sin conexión.
0 comentarios