El expresidente estadounidense, Barack Obama, instó este miércoles 17 de julio, al actual mandatario, Joe Biden, a “reconsiderar seriamente” su candidatura presidencial, según informa The Washington Post.
Obama considera que las posibilidades de reelección de Biden han “disminuido considerablemente”.
Antes de que Obama hiciera esta recomendación, Biden ya había indicado que podría reevaluar su decisión de continuar en la política si un médico le informara sobre una “condición” que afectara su salud.
En una entrevista con BET News, Biden mencionó: “Si los médicos me dijeran que tengo un problema, lo reconsideraría”.
Poco después de estas declaraciones, la Casa Blanca confirmó que Biden dio positivo en COVID-19. Esta es la primera vez que el presidente sugiere la posibilidad de abandonar su campaña presidencial. A tan solo una semana del debate con Donald Trump, en el que se cuestionaron sus capacidades cognitivas, Biden había afirmado en ABC News que solo una fuerza mayor podría forzarlo a dimitir. A pesar de las críticas internas dentro del Partido Demócrata, Biden ha defendido su estado de salud, asegurando que, según los médicos, está en condiciones de continuar en el cargo.
El último informe de salud del médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, describe a Biden como un “hombre sano, activo y robusto de 81 años”, apto para desempeñar las funciones presidenciales. Sin embargo, en su entrevista con BET, Biden reconoció que su desempeño en el debate fue un “grave error” y expresó su compromiso de unificar un país cada vez más dividido.
0 comentarios