El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por COVID-19 mientras se dirigía el miércoles hacia Las Vegas, según informó la Casa Blanca. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, indicó que Biden experimenta “síntomas leves” y se dirigirá a su casa en Delaware para autoaislarse mientras continúa desempeñando todas sus funciones.
El diagnóstico fue inicialmente compartido por Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS, durante la convención del grupo en Las Vegas, donde lamentó la ausencia del presidente debido a su estado de salud.
El médico presidencial, Kevin O’Connor, detalló que Biden presenta síntomas leves de vías respiratorias superiores, incluyendo secreción nasal y tos no productiva, junto con malestar general. Se le ha recetado el antiviral Paxlovid.
Este episodio ocurre en medio de un intenso escrutinio sobre la salud y la resistencia de Biden tras un debate con el expresidente Donald Trump que generó preocupaciones entre los demócratas sobre su capacidad para un segundo mandato presidencial.
Biden, quien está completamente vacunado y ha recibido la dosis de refuerzo recomendada, había planeado hablar en el evento de UnidosUS para galvanizar el apoyo entre los votantes hispanos de cara a las elecciones de noviembre.
Las autoridades sanitarias han observado un aumento significativo de casos de COVID-19, especialmente en el suroeste de los Estados Unidos, a pesar de la alta eficacia de las vacunas para prevenir enfermedades graves y muertes.
0 comentarios