En presencia de la sociedad civil y la academia, el presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya inauguró el bus interactivo denominado “Ruta Legislativa”, que recorrerá el territorio nacional para acercar la gestión de la Asamblea Nacional a todo el Ecuador.
La reactivación de la Ruta Legislativa ocurre después de más cuatro años gracias al impulso del presidente de la legislatura y su trabajo por fomentar una política con ética y transparencia, más cercana e inclusiva”, manifestó Connie Jiménez, coordinadora de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.
“Con esta renovada herramienta podremos acercarnos a la población, dar a conocer el trabajo legislativo, sobre todo para escuchar sus necesidades y observaciones, conversar con todas las personas que no pueden venir a la Asamblea y buscar juntos, las soluciones a sus problemas”, señaló Henry Kronfle.
La Ruta Legislativa cuenta con equipamiento tecnológico que permitirá empoderar a las y los ciudadanos en el conocimiento de las leyes, de forma amigable e interactiva, eliminando barreras informativas y creando un sentido de unidad, al conectar a todas las regiones con el quehacer de la Asamblea.
“Este mecanismo de participación renace con el firme propósito de, a través de la tecnología e innovación, abrir las puertas de la Asamblea Nacional y fortalecer la interacción ciudadana en los procesos legislativos”, dijo el Presidente del Parlamento.
En su recorrido, el bus interactivo de la Asamblea visitará los centros educativos primarios, secundarios, universitarios, comunas y comunidades, para socializar el trabajo legislativo en favor de un Ecuador más justo, participativo e igualitario, y convertirse en un punto de encuentro ciudadano a nivel nacional.
0 comentarios