Lucía Jaramillo, asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), segunda fuerza legislativa con 36 curules, explicó este martes 16 de julio de 2024, cómo habría operado el supuesto esquema de contrabando de combustible de la empresa Copedesa Gasgrupo S.A., donde el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y sus hermanos tienen acciones.
En una rueda de prensa, Jaramillo, también vocera del Frente Parlamentario contra el Tráfico Ilegal de Combustible y sus Derivados, una comisión de legisladores oficialistas conformada tras la denuncia del Gobierno Nacional contra el alcalde, señaló que la compañía de los hermanos Álvarez, vendió a una sola empresa 743 000 galones de combustible.
Luego, esta última compañía expendía combustibles a cuatro instituciones con carros sin placas, indicó.
Asimismo, agregó que un solo trabajador de esa empresa era propietario de 8.019 vehículos y que uno de esos carros habría comprado 117 000 galones de combustible.
“Para que este carro pueda usar dicho volumen tuvo que haber cargado decenas de veces al día y, además, haber recorrido toda la red vial del país cuatro veces en un año. Eso es imposible”, enfatizó.
La legisladora denunció que los volúmenes despachados por Petroecuador y la facturación electrónica de la empresa de los Álvarez no guardan congruencia.
Aquí explico el supuesto esquema de contrabando de Combustible. 😉 pic.twitter.com/KqcqypoAaC
— Lucia Jaramillo (@Lucia_Jaramillo) July 16, 2024
La respuesta del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no se hizo esperar. Esta mañana, en su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor. Pocotón de vagos en esa bancada”.
Señaló que también deberían fiscalizar a ministros y funcionarios de su Gobierno “que con sueldos mínimos, tienen zapatos de $2,000 y relojes de $25,000. Carteras de $7,000 y vestidos de $3,000. De donde sacan esos recursos?”.
Asimismo, pidió que se fiscalicen a las empresas que no pagan impuestos, que facturan millones y “estafan al estado”.
“Vayan a ver a las fronteras a los verdaderos contrabandistas de combustible. Dejen de vender humo, peor con una vocera turra como esta niña que no sabe de combustible. Son una porquería”, dijo.
0 comentarios