El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la denuncia presentada por Juan Esteban Guarderas contra la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, por una posible infracción electoral.
Según el comunicado del Tribunal Contencioso, la audiencia oral única de pruebas y alegatos se realizará el próximo 15 de agosto a las 10:30 en el auditorio del tribunal en Quito.
El documento indica que si Abad no comparece en la fecha y hora señaladas y no justifica su inasistencia, la audiencia se llevará a cabo en rebeldía, y su defensa será asumida por un defensor público. En caso de que Guarderas no comparezca, se considerará que ha abandonado la denuncia.
_____________
Ramiro García: el narcotráfico está detrás de la ‘joya de la corona’: la Fiscalía
____________
Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), presentó la demanda por una supuesta irregularidad en las elecciones seccionales de febrero del año pasado, cuando Abad se postuló como candidata a la alcaldía de Cuenca. En junio, el juez Fernando Muñoz del TCE archivó la primera demanda presentada por Guarderas, quien decidió interponerla nuevamente.
Guarderas acusa a Abad de realizar campaña electoral fuera del periodo permitido cuando fue candidata a la alcaldía de Cuenca. Abad ha calificado estas acusaciones como ridículas. Guarderas espera que Abad sea sancionada y se le retiren los derechos políticos, lo que le impediría ocupar cargos públicos.
0 comentarios