Luego de un recorrido, realizado por el alcalde Pabel Muñoz por las instalaciones del terminal Quitumbe, se analizó la creación de mesas técnicas con los comerciantes, para desarrollar un modelo de negocios, así como los diseños definitivos y la contratación de la rehabilitación del área comercial. Esta intervención ocurrirá en el primer trimestre del 2025.
El alcalde sostuvo que es necesaria la intervención, porque el terminal funciona hace 15 años y requiere una repotenciación integral para darle modernidad y eficiencia en el servicio. La idea es que los comerciantes puedan realizar su trabajo en buenas condiciones.”Las mesas de trabajo iniciarán de manera inmediata, garantizando el derecho al trabajo pero de manera ordenada” añadió.
Claudia Otero , gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que ya está en marcha un proceso de contratación para una primera fase de la rehabilitación y estos trabajos iniciarán en octubre del 2024. Aquí se trabajará en la cubierta, que ya cumplió su vida util, en el adecentamiento de espacios, en veredas universales, señalización, seguridad e intervención en el edificio de encomiendas. La inversión para esta etapa será de USD 1.6 millones.
Otero dijo que la plaza comercial será una segunda fase de intervención, luego del acuerdo con los 113 comerciantes para mejorarla en condiciones adecuadas. “Un modelo exitoso y ejemplo para otros terminales. El monto de inversión saldrá de los diseños definitvos”, concluyó..
Sobre el terminal
El Terminal Terrestre Quitumbe es un punto intermodal crucial y un centro de conexión que facilita la movilidad de los usuarios dentro y fuera del DMQ. Diariamente, se trasladan aproximadamente 11.500 usuarios y se realizan 800 salidas a diversos destinos a lo largo del país.
0 comentarios