En una reciente entrevista con Radio Centro, el asambleísta y expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, expresó su preocupación sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y otros temas candentes de la política ecuatoriana.
Gutiérrez afirmó que el CPCCS debe desaparecer, proponiendo una “refundación” de Ecuador mediante una consulta popular que apruebe una nueva constitución basada en la de 1998.
Asimismo, enfatizó la necesidad de retornar a las tres funciones del Estado y eliminar instituciones como el Consejo de la Judicatura, que según él, han sido motivo de vergüenza debido a su implicación en casos de corrupción.
_____________
Reconsideración deja a Dunia Martínez fuera de la Presidencia del Consejo de la Judicatura
_____________
Mega Consulta Popular
Gutiérrez subrayó que en la mega consulta popular también se debería aprobar un nuevo Código Penal que incluya cadena perpetua para los políticos corruptos y un nuevo Código de la Democracia que impida que personas con antecedentes penales o sanciones administrativas sean candidatos.
Criticó duramente al correísmo, acusándolos de buscar impunidad para sus líderes prófugos, incluido Rafael Correa. “Es una vergüenza y una pena. Ojalá el pueblo ecuatoriano rechace esta actitud en las próximas elecciones”, expresó Gutiérrez.
0 comentarios