Este lunes 8 de julio de 2024, los cuatro militares acusados del femicidio de Aidita Ati serán sometidos a una evaluación psicológica.
Un médico forense se trasladará desde Quito hasta el Fuerte Militar Napo para realizar los exámene
El propósito de estas pruebas es establecer el perfil psicológico de los acusados. La Fiscalía continúa con las investigaciones y espera los resultados de las muestras biológicas tomadas a la subteniente Ati.
Los exámenes psicológicos se llevarán a cabo a las 09:00 para el mayor Santiago Quintanilla y el subteniente Ángel Jiménez. A las 15:00, se evaluarán al mayor Xavier Pinargote y al teniente John Mena, según informó el portal Primicias.
Daniel Noboa dice que Verónica Abad ‘se va a salir solita’ de la Vicepresidencia
Paralelamente, se están esperando los resultados de las muestras biológicas recogidas del cuerpo de la subteniente Ati en Quito el pasado jueves.
Medicina Legal está realizando análisis toxicológicos de sangre y orina, además de un examen histopatológico para detectar posibles alteraciones en la piel o tejido cervical que indiquen violación.
Aidita Ati fue encontrada sin vida el 29 de junio en su habitación, donde los militares ahora investigados estuvieron presentes.
La Fiscalía y la Comisión de la Asamblea que trata el caso bajo reserva continúan avanzando en el proceso, mientras la abogada de la familia Ati, Paola Montoya, ha solicitado declaraciones de toda la Brigada de Selva Napo.
0 comentarios