El desarrollo de las investigaciones sobre el trágico suceso que cobró la vida de la subteniente Pamela Ati ha avanzado gracias a las declaraciones proporcionadas por los 18 militares involucrados, entre los cuales cuatro están bajo proceso judicial. Estos testimonios han permitido a peritos y fiscales reconstruir una cronología detallada de los eventos.
Los hechos comenzaron el viernes 28 de junio al mediodía, durante un almuerzo de despedida celebrado en el comedor del cuartel. Posteriormente, a las 14:30 horas, los militares se trasladaron al muelle para disfrutar de un paseo en lancha. Luego, a las 15:30 horas, se dirigieron al centro de mantenimiento fluvial, donde consumieron puntas o licor artesanal.
Capturan a Omar Alexander R. G., uno de los más buscados en Ecuador
A las 17:30 horas, los cuatro oficiales procesados retiraron a la subteniente Ati y afirman haberla dejado en su habitación. Fue a las 06:40 del sábado 29 de junio cuando una compañera descubrió el trágico desenlace al encontrar sin vida a la subteniente en su habitación.
La llegada de agentes de Dinased al cuartel se registró a las 09:30 horas, quienes encontraron a la subteniente Ati boca abajo. En el lugar se llevaron a cabo pericias que incluyeron fotografías de la escena del crimen y pruebas para la detección de posibles evidencias, marcando el inicio de una serie de diligencias que continuarán en los próximos días.
0 comentarios