Este martes, el Ministerio del Deporte anunció la participación de la selección ecuatoriana de fútbol de amputadas en el Mundial que se celebrará en Barranquilla, Colombia, del 2 al 11 de noviembre.
Este evento, organizado por la World Amputee Football Federation y con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, contará con la participación de 12 países.
La Fundación Cienpiés fue reconocida como la entidad oficial encargada de la disciplina de fútbol de amputados en Ecuador, una organización pionera en la formación profesional de personas con amputaciones.
El asesor ministerial, José David Jiménez, otorgó la calificación al proyecto deportivo que accederá a los beneficios fiscales del Incentivo Tributario, que promueve esta Cartera de Estado. Esto facilita la inversión de la empresa privada en la preparación y participación internacional de estas deportistas.
Félix Sánchez Bas deja la dirección técnica de la TRI
“Ustedes son un ejemplo de resiliencia y dedicación. Con ese compromiso, demostrarán lo mejor en Barranquilla. Demuestran que el deporte es una herramienta de unión. Felicitamos a la Fundación Cienpiés por su lucha y estamos seguros de que tendrán una gran participación en el mundial”, expresó Jiménez.
La presidenta de la Fundación Cienpiés, Diana Armijos, destacó: “Nos estamos preparando para dos grandes eventos internacionales (Sudamericano de Uruguay en septiembre y Mundial de Colombia en noviembre). Ahora, somos el ente rector, legalmente constituidos y avanzamos como fundación. Una discapacidad no nos quita los sueños, nos permite levantarnos, salir adelante y ser un ejemplo. Continuaremos peleando por nuestros derechos y por la inclusión”.
Por su parte, Sara Lucio, presidenta de la Comisión de Fútbol de Amputados, agregó: “Estamos orgullosos de tener espacios inclusivos. El apoyo, tanto del sector público como privado, nos permite seguir teniendo oportunidades para participar internacionalmente”.
La delegación tricolor entrena todos los sábados en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, aunque algunas jugadoras viajan desde distintos puntos del país. Casi todas han sufrido amputaciones por accidentes de tránsito, y una de ellas debido a una bala perdida.
0 comentarios