La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes continuó con la revisión del articulado del proyecto de Ley Orgánica de Primera Infancia, en el que los comisionados con 8 votos afirmativos aprobaron el primer capítulo de esta normativa; y, con 7 votos el segundo capítulo que busca garantizar el bienestar y el desarrollo integral.
Durante la sesión, los legisladores analizaron y discutieron el articulado del capítulo II, donde se abordaron los alcances de las políticas y los servicios que se implementarán bajo esta ley.
Entre los temas tratados se incluyeron los lineamientos para las políticas en primera infancia, el plan nacional de primera infancia, el contenido mínimo del plan nacional para este sector, los planes de acción locales, el paquete integral de servicios para la primera infancia y las directrices para los servicios.
Así como, los programas, mecanismos y redes de prevención de las violencias, desarrollo infantil y protección, atribuciones del ente rector de niñez y adolescencia, comité interinstitucional y local del sistema nacional descentralizado de protección, organismo articulador especializado en materia de primera infancia, obligaciones de los órganos ejecutores, así como las obligaciones de las entidades y el presupuesto para la primera infancia.
La presidenta de la comisión, Pierina Correa subrayó la relevancia de este proyecto de ley y los avances logrados en colaboración con diversos organismos especializados en niñez y primera infancia.
0 comentarios