La Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) se preparan para una gran movilización nacional convocada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) el próximo jueves 4 de julio. La protesta en Quito comenzará a las 16:00 en el parque El Ejido.
Andrés Quishpe, presidente de la UNE, informó que las manifestaciones de este martes 2 de julio, que incluyeron el cierre de dos puntos clave en la ciudad de Quito desde las 05:30 con quema de llantas y protestas, fueron solo una antesala a la gran movilización. Los puntos afectados fueron la Avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el norte, y la Avenida Mariscal Sucre y Cóndor Ñan, en el sur.
Asesinan a José Miguel Mendoza, excandidato a la Alcaldía de Portoviejo
“Hoy realizamos un acto simbólico de protesta previo a la movilización nacional del 4 de julio”, declaró la UNE en respuesta a una consulta de Radio Pichincha.
Las organizaciones estudiantiles y docentes se unieron para rechazar el aumento en los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís. “Esto implica elevar el costo de la vida y condenar a más ecuatorianos a la pobreza”, enfatizó Quishpe.
El presidente de la UNE también criticó los recortes en educación, salud e inversión social por parte del Gobierno de Daniel Noboa, argumentando que estas medidas se están tomando para cumplir con los compromisos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Nery Padilla, presidente de la FEUE Nacional, señaló que el incremento del IVA no ha logrado combatir la inseguridad, como lo prometió el Gobierno. “El alza del IVA y de los precios de las gasolinas son mecanismos que empobrecen al país”, añadió.
0 comentarios