Este sábado 29 de junio, Romain Bardet (DSM) ganó la primera etapa del Tour de Francia, cruzando la meta con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 22 segundos. El francés se llevó el maillot amarillo tras una brillante escapada con la ayuda de su compañero Frank Van den Broek, quien terminó segundo. El belga Wout van Aert completó el podio, mientras que Tadej Pogačar llegó en cuarto lugar.
Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, terminó en la posición 22. La etapa partió de Florencia y terminó en Rimini, Italia. Se recorrieron 206 kilómetros. Carapaz sufrió un problema mecánico, al pasar por San Marino, que le obligó a cambiar de bicicleta y perdió algunos segundos. Sin embargo, logró reincorporarse al pelotón principal, con solidez para ayudar a su equipo.
La etapa, con 3.600 metros de desnivel y altas temperaturas, fue más dura de lo esperado, lo que llevó a los favoritos a mantenerse en el pelotón sin realizar ataques significativos. Carapaz declaró a ESPN que tiene grandes expectativas y nuevas ambiciones para este Tour, y se prepara para la segunda etapa tras un sólido desempeño en la primera jornada.
0 comentarios