La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables (ARCERNNR) realiza un control permanente en las estaciones de servicio del país, para verificar y garantizar el expendio de combustibles a la ciudadanía.
Desde la madrugada del viernes 28 de junio de 2024, los combustibles Extra y Ecopaís tendrán un precio de USD 2,72, acorde a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 308 promulgado por el presidente Daniel Noboa.
La estabilización de los precios para las gasolinas usadas por el sector automotriz tiene por objetivo focalizar su consumo. Los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas de transporte (comerciales) pueden acogerse a una compensación monetaria, que permitirá que sus tarifas no se incrementen.
En cuanto a las inspecciones, la entidad pública señaló que en sus operativos aleatorios a 1.276 estaciones de servicio del país se verifica que no exista especulación en el valor fijado por el Gobierno Nacional, además de controlar la calidad y cantidad de los hidrocarburos que se expenden a la ciudadanía.
0 comentarios