La primera dama, Lavinia Valbonesi, compartió un emotivo video en Instagram agradeciendo las muestras de apoyo y condolencias que ha recibido tras la reciente muerte de su padre, Furio Valbonesi, el pasado 21 de junio de 2024.
Furio Valbonesi, un empresario originario de Livorno, Italia, se estableció en Ecuador después de conocer a Gloria Acosta, madre de Lavinia.
Era médico de profesión, además de haber trabajado como cónsul honorario y reportero gráfico. Furio realizó inversiones turísticas en las Islas Galápagos, siendo propietario del hotel Bay House en Puerto Ayora.
Vestida de negro, la esposa del presidente Daniel Noboa comenzó el video con un agradecimiento: “Quiero agradecerles por todos los mensajes de apoyo y solidaridad que he recibido en estos últimos días por la muerte de mi papá”.
Intentos fallidos de Noboa por apartar a su vicepresidenta sumen al Gobierno en desconcierto
En su mensaje, compartió detalles personales sobre su vida familiar, mencionando que sus padres nunca se casaron y que aunque a veces discutía con su padre, siempre se reconciliaban.
“Siempre me sentí segura a su lado. Para mí era importante saber que por más que nos podíamos pelear 800 veces, él era ese lugar al que yo podía regresar”, expresó Lavinia.
La Primera Dama mencionó que ha sentido la pérdida de su padre con mayor intensidad durante la semana debido a una serie de ataques contra su familia.
Agradeció especialmente el apoyo de su esposo Daniel Noboa y de sus hijos Álvaro y Furio, este último nombrado en honor a su abuelo, quien nació el 16 de enero de 2024.
0 comentarios