El presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya, en diálogo con medios de comunicación de la provincia de El Oro, manifestó sentirse gustoso de que la Asamblea Nacional le rinda un merecido homenaje a Machala, en sus 200 años de cantonización. “Me siento honrado de ser declarado huésped ilustre por los machaleños”, dijo.
Resaltó que Machala es una ciudad que favorece enormemente al crecimiento de la economía nacional, gracias a su productividad, al ser la cuna del banano y del camarón. “Esta ciudad merece mucho más desarrollo e inversión, merece convertirse en un polo estratégico de la producción y las exportaciones del país”, enfatizó.
Indicó que, desde su elección como Presidente de la Legislatura ha trabajado por darle gobernabilidad al país y credibilidad a la nueva Asamblea.
Asamblea rindió homenaje a Machala por su Bicentenario de cantonización
“Hemos tenido la capacidad de buscar caminos de encuentro entre las diferentes ideologías y soluciones urgentes para el país, aprobando 24 leyes enfocadas en la seguridad; la lucha contra la corrupción; salud mental; no discriminación salarial entre mujeres y hombres; incentivos a la producción; entre otras”, destacó.
El presidente Kronfle hizo énfasis en que esta Asamblea legisla en favor de una política pública que ponga a los poderes del Estado al servicio del pueblo. “Muestra de ello fue la creación de una comisión especializada para analizar las preguntas de la Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril del 2024, de la que tendremos resultados el próximo 2 de julio”, señaló.
Concluyó mencionando que su objetivo, como Presidente del Parlamento, siempre será ofrecer las mejores soluciones para eliminar brechas sociales, generar progreso, igualdad de oportunidades, desarrollo económico, pero, sobre todo, el bienestar de las familias ecuatorianas.
0 comentarios