La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) y vocal del Consejo de Administración Legislativa, Jorge Acaiturri, expresó su preocupación por el incumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad por parte del gobierno nacional.
Aclaró que los acuerdos alcanzados en noviembre del año pasado eran puntuales y específicos, y que el PSC siempre fue claro al señalar sus “líneas rojas”. Entre estas, mencionó el compromiso del gobierno de no subir impuestos, un compromiso que, según él, no se ha cumplido.
“Nosotros actuamos con responsabilidad y sensatez, sin odios ni revanchas. Las declaraciones del viceministro Torres están fuera de contexto y solo buscan desviar la atención de promesas incumplidas”, señaló.
Además, el legislador criticó duramente el manejo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mencionando que el gobierno se comprometió a reducir el gasto tributario, lo que afecta directamente a las clases populares al aumentar impuestos sobre productos básicos. “No podemos apoyar medidas que empobrecen aún más al pueblo ecuatoriano y ralentizan la economía”, afirmó Acaiturri.
Popularidad de Noboa continúa en declive: inseguridad y desempleo desploman su aprobación
Sobre la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, Acaiturri enfatizó que la ruptura es evidente y que la confianza se ha perdido debido al incumplimiento de los compromisos.
“La responsabilidad de este quiebre recae totalmente en el gobierno”, aseguró, al tiempo que destacó la postura del PSC de apoyar todo lo que sea positivo para el país y oponerse respetuosamente a lo que consideren nocivo, siempre con propuestas alternativas.
En cuanto a las recientes revelaciones sobre un intento de magnicidio denunciado por el presidente, manifestó que el PSC está tan preocupado como el resto de los ecuatorianos por la creciente inseguridad, pero cuestionó el secretismo con el que se ha manejado la información y la falta de procedimientos claros ante la fiscalía.
Finalmente, manifestó que no es momento de pensar en cálculos electorales, sino en tomar las decisiones correctas para que el país salga adelante. Propuso incentivar la economía, generar empleo, combatir el crimen organizado y recuperar los servicios públicos como principales prioridades. “El país necesita un baño de verdad para comenzar a tomar las decisiones correctas y salir adelante”, concluyó.
0 comentarios