Heces fecales de roedor, nidos de cucarachas y hasta palomas encontró personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un local dedicado a la preparación de alimentos en Guayaquil.
El local fue clausurado de manera inmediata, ya que los alimentos que se vendían constituían un riesgo para la salud de las personas.
En un video en su cuenta de X, el Arcsa aseguró que en la inspección del lugar -que funcionaba como asadero de carnes- presentaba condiciones insalubres.
Ecuador y Canadá suscriben convenio de seguridad social en beneficio de migrantes
La cocina en donde se preparaban la mayor parte de los alimentos se encontraba en un estado inmundo, en donde se registraban manchas en las paredes, cucarachas cerca de los alimentos y heces fecales de roedores en el piso.
La entidad no detalló el nombre del local, pero señaló que su clausura no se revertirá hasta que el lugar aplique correctivos urgentes en materia sanitaria, como control de plagas y una limpieza profunda de los espacios destinados para la preparación de comidas.
Vea el video a continuación:
VIDEO 📽️ | ¿Asadero de carnes o criadero de plagas? 😱🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) June 24, 2024
Clausuramos un local de comidas en el norte de #Guayaquil, debido a que detectamos alarmante insalubridad en áreas de preparación de alimentos y alta presencia de plagas en sus instalaciones.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/uQydt1Oejx
0 comentarios