Bancadas legislativas dicen que no es verdad que se quiera declarar loco al presidente

Jun 20, 2024

La Asamblea Nacional aprobó hoy una resolución para rechazar las declaraciones recientes del presidente de la República, Daniel Noboa, publicadas en la revista The New Yorker. La discusión en el pleno estuvo marcada por intensos intercambios entre las diferentes bancadas.

Valentina Centeno, jefa de la bancada oficialista del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), denunció que la “vieja política” intenta llevar el debate hacia una supuesta inhabilidad mental del presidente Noboa. “Quieren declararlo loco en el pleno de la Asamblea, repitiendo las prácticas del viejo Congreso”, señaló Centeno, recordando un incidente de 1990 cuando un diputado del PRE lanzó un cenicero al entonces diputado Alberto Dahik en medio de una acalorada sesión.

Las bancadas de Construye y el Partido Social Cristiano (PSC) respondieron enérgicamente a las acusaciones de Centeno. Jorge Peñafiel, de Construye, instó al presidente a no dejarse influenciar por sus asesores, afirmando que “solo un médico puede declarar esa condición médica”. Peñafiel subrayó que no hay intenciones de declarar al presidente inhabilitado mentalmente, y acusó a Centeno de generar cortinas de humo que dañan la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.



Vicente Taiano (PSC) también rechazó las afirmaciones de Centeno, calificándolas de “falsas imputaciones”. “Estas acusaciones son solo cortinas de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país”, expresó Taiano, destacando que la situación en Ecuador se deteriora cada día.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último