“Querido Ecuador, soy Luis Chonillo, alcalde de Durán, la ciudad más peligrosa del mundo”. En un video de 2’55 publicado en su cuenta de X y contó lo vivido este año en funciones y de las amenazas y atentados a los que se ha enfrentado desde el año pasado.
En camiseta y su gorra característica, incluso con una jean roto en la rodilla de la manera más coloquial Chonillo dijo que estas amenazas, asesinato de funcionarios, atentados a estructuras de la ciudad e incluso a empresas de su familia como e ocurrido el pasado 9 de junio en la noche en Poligráfica que pertenece a su familia.
“Hemos resistido y no vamos a dar nuestro brazo a torcer, en una lucha claramente desigual” advirtió el alcalde, relacionó que los ataques tienen un patrón relacionado cuando entregan obras o anuncia nuevos proyectos como el del agua potable.
“Han sido tiempos muy duros, con amenazas diarias a mi y mi equipo, buscando que cedamos para infiltrar en el concejo y manejar corruptamente lo fondos públicos”. Dijo que en un reparto de inequidad en las acciones del estado. “Durán es solo la punta del iceberg de un mal que afecta a todo el país” Por lo que cree que se debe modificar la política reactiva de los operativos de seguridad que le falta responder a una estrategia.
Sino se crea condiciones de salud y estructuras de desarrollo económico y de empleo, no habrá solución. Lo de Durán dijo, es el ejemplo de la inequidad de décadas de lo que llamo la obsoleta inequidad territorial que padecen todos los gobierno descentralizados.
Agradeció a quienes se han solidarizado y que están apoyando a la ciudad en su lucha contra la inseguridad, en una clara referencia a lo dicho por Jan Topic en su idea de combatir la inseguridad con nuevas tecnologías.
0 comentarios