En la sesión del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia, convocada para la socialización del plan de trabajo y acciones bilaterales entre las dos naciones, se recibió al embajador Giovanny Davoli, quien subrayó el apoyo de su país en el desafío y lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.
En la apertura de la sesión, la legisladora María Fernanda Araujo recordó que con Italia nos une no solo la historia sino la cooperación, que resulta valiosa con relación a la lucha contra la mafia. “Existe más de un siglo de cooperación y amistad, más de 130 mil ecuatorianos viven en Italia y más de 27 mil italianos en Ecuador, destacándose el intercambio entre las dos naciones, en lo jurídico, económico y comercial”, añadió.
El embajador Giovanny Davoli, tras mencionar que es fundamental fortalecer las relaciones entre los dos parlamentos, señaló que este es un momento importante de la relación entre los dos naciones, para conocer la experticia de este país en la lucha contra la mafia, que hace varios años atacó a las instituciones y democracia italiana. “Esta lucha se la ganó gracias al imperio de la ley, por ello Italia cuenta con expertos judiciales y policiales, que podrían ayudar a Ecuador”, precisó.
En la presente sesión presentaron las cartas de adhesión al Grupo Interparlamentario los legisladores John Polanco, Fernando Jaramillo y Adriana García.
0 comentarios