El asesinato del alcalde Portovelo Jorge Maldonado ocurrió el 19 de abril, quien recibió varios disparos de antisociales que se movilizaban en una motocicleta, tras acercarse al funcionario en una zona céntrica de la urbe.
Tras el hecho la policía activó las líneas de investigación y con fuentes humanas, la ayuda de tecnología y sobretodo las cámaras de seguridad y del Ecu911 de la ciudad, lograron perfilar el identikit de los sospechosos, uno de ellos sin caso, por lo que fue más fácil dar con su paradero.
Los agentes investigadores tener indicios en los que se pueden identificarse a los ciudadanos Andy Yair A. N., y Carlos Jhonny M. P., quiénes tienen antecedentes por los delitos de robo y tenencia de armas. Esas investigativas se los localizó y capturarlos en la ciudad de Guayaquil y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para que determinen su situación legal.
La muerte del alcalde Portovelo se suma este año a la muerte de los alcaldes de San Vicente en Manabí y Camilo Ponce en Azuay, además de otro funcionarios municipales.
0 comentarios