Este viernes, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fue escenario de una audiencia relacionada con las elecciones para el cargo de rector en la Universidad Central del Ecuador.
Ante ello, movimientos de izquierda marcharon hasta la sede judicial, ubicada al norte de Quito, para exigir un veredicto favorable por parte de la jueza encargada del caso.
Unas 300 personas, entre estudiantes, algunos docentes y profesores, se congregaron a las afueras de la CNJ.
Esteban Torres está creando una ‘cortina humo’ para tapar las deficiencias del Gobierno
El conflicto se origina en la suspensión de las elecciones de rector por parte de la jueza, una medida que ha desatado una oleada de protestas y reclamos por parte de los sectores representados por los movimientos de izquierda.
Estos grupos sostienen que la suspensión de las elecciones carece de fundamentos legales sólidos y que, por el contrario, deberían llevarse a cabo conforme a lo establecido en los estatutos universitarios.
Durante la audiencia, los manifestantes han expresado su descontento y han hecho hincapié en la necesidad de que la jueza reconsidere su decisión y les dé la razón.
Se han escuchado consignas en favor de la democracia universitaria y en contra de lo que consideran una injerencia indebida en el proceso electoral.
0 comentarios