La policía realizó un gran operativo en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas y El Oro, todas las provincias de la como parte del plan Fénix, dentro del estado de excepción que se mantiene en esas provincias.
Unidades tácticas como el GIR, COE, GEMA y otros dentro de la llamada “Gran Operación Cero Impunidad” que por tercer día se lleva a cabo con la fuerza investigativa anti criminal, con el objetivo de reducir delitos relacionados las acciones violentas como asesinatos, sicariatos, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, tenencia de armas de largo y corto alcance .
El operativo se mantiene aún con la intervención de autoridades que evidenciarán y recogerán elementos, para documentar los hechos policiales y buscar a los responsables de mantener estos objetos prohibidos en domicilios, además de la droga. Solo en lo que va de la semana las autoridades hicieron 22 allanamientos en Manta.
Las acciones han dejado 114 aprehendidos en flagrancia (tráfico de drogas, tráfico de armas, robo de vehículos y asesinato) 12 detenidos con boleta de captura (tráfico de drogas, robo de motos y asesinato) además de evidencias que determinarán los delitos entre ellos
480 explosivos, 43 armas de fuego, 2.002 cartuchos, 530 kilos de droga, 7 vehículos aprehendidos y 9 vehículos robados y recuperados, además de 14 motos aprehendidas, 3 recuperadas, 70 teléfonos celulares y 1.508,35 dólares.
0 comentarios