La comisión ocasional encargada de investigar el asesinato de Fernando Villavicencio presentará su informe oficial la próxima semana, el miércoles 12 de junio, ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Presidida por la legisladora Viviana Zambrano del movimiento CONSTRUYE, la comisión fue establecida el 23 de noviembre del año pasado. Durante su labor, ha recopilado información, documentación y testimonios relevantes para esclarecer los hechos.
El informe, que se entregará a las principales autoridades de la Asamblea y a la Fiscalía General del Estado, tiene como objetivo principal garantizar que el caso del excandidato presidencial, cuya muerte ocurrió el 9 de agosto pasado, no quede impune.
Fiscal nota desproporción en penas en proyecto de ley derivado de la consulta popular
Entre las conclusiones se incluirá el análisis de aquellos que se negaron a declarar, incluida la cápsula de seguridad que tenía Villavicencio, cuyos integrantes alegaron temer por sus vidas.
La comisión también cuenta con la participación de los legisladores Adrián Castro (ADN), Luzmila Abad (Pachakutik), Geovanny Benítez (Partido Social Cristiano), Manuel Bohórquez (Acción Democrática Nacional), Mónica Salazar (Revolución Ciudadana) y Hernán Zapata (Gente Buena).
3.5
0 comentarios