Verónica Abad se acogió al derecho al silencio en caso Nene

Jun 3, 2024

La vicepresidenta Verónica Abad se conectó vía Zoom desde Tel Aviv (Israel) para rendir su versión en el caso de oferta de tráfico de influencias que investiga a su hijo, Francisco Barreiro Abad.

“Esta mañana, a las 10:30, estaré conectada a través del enlace que me ha enviado el Fiscal”, anunció Abad en la mañana de este 3 de junio.

La vicepresidenta participó en el tercer llamado de Fiscalía y optó por no responder preguntas. Solicitó al fiscal del caso, Carlos Alarcón, aclarar si su convocatoria era como testigo o sospechosa.

La Fiscalía reiteró su autoridad para convocar a cualquier persona a rendir versión.



La respuesta proporcionada no satisfizo a Abad, quien manifestó que no está al tanto de los detalles de la investigación más allá de lo publicado en redes sociales y medios de comunicación, y optó por guardar silencio. Por ende, la diligencia duró apenas 10 minutos.

La investigación contra Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta, surge por la presunta oferta de cargos en la vicepresidencia de la República. La Fiscalía tiene hasta el 19 de junio para realizar vinculaciones, fecha en que culmina la instrucción fiscal.

Tanto la investigación concerniente al hijo de la vicepresidenta como su propia convocatoria para rendir versión se enmarcan en un contexto de pugna entre los mandatarios.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último