La canciller de México, Alicia Bárcena, anunció en una entrevista que México está en conversaciones con Suiza para que este país actúe como custodio de los bienes mexicanos en Ecuador.
El objetivo mexicano es que se proteja tanto la residencia como la embajada de ubicada en Quito y se permita facilitar el traslado de las pertenencias de 18 funcionarios.
“Se busca que puedan sacar sus cosas y sus enseres que dejaron en Ecuador”.
Papa Francisco se disculpa por hablar de la presencia de ‘maricas’ en la Iglesia
La intervención suiza permitiría “un diálogo diplomático pero no directo” con Ecuador, explicó la canciller Bárcena, al indicar que la gobierno ecuatoriano está utilizando el tema como parte de su política electoral interna.
Finalmente, mediante redes sociales, la canciller mexicana enfatizó que la estrategia de recurrir a un tercer país, en este caso Suiza, tiene como objetivo encargar la protección y ejercicio de sus intereses para atender asuntos urgentes, incluida la protección de nacionales.
En ningún momento representa que “México está buscando un diálogo con Ecuador”, ya que eso “quedó cancelado tras el asalto a la embajada”.
México conversa con Suiza para “cautelar sus bienes en Ecuador”, dijo la la canciller @aliciabarcena a @LeonardoCurzio en @Radio_Formula
— José Velásquez (@joselevelasquez) May 29, 2024
La intervención Suiza permitiría “un diálogo diplomático pero no directo” porque Ecuador “está usando este tema como una política electoral”. pic.twitter.com/oI64Khd7ko
0 comentarios